24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Condenado a cinco años de prisión preventiva por malos tratos a su expareja

Santo Domingo,  (EFE).- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron cinco años de prisión preventiva en contra de René Guevara Santana, acusado de agredir física y psicológicamente a su ex pareja, Martina Martínez Tiburcio, informó hoy la Fiscalía en un comunicado.

La acusación establece que en fecha 18 de noviembre del 2015, en el sector Capotillo, el acusado se presentó en la residencia de su expareja y la agredió física y psicológicamente, empujándola, tirándola al piso, y amenazándola con buscar a su actual pareja para que le cortara la cara a la víctima.

La instancia de la Fiscalía del Distrito Nacional dice que el acusado se presentó el pasado 28 de abril, siendo las 2:35 de la madrugada, en la casa de la víctima y empezó a golpear de forma violenta la puerta de la vivienda.

Guevara Santana vociferaba insultos y palabras obscenas a su expareja y, no conforme con las agresiones verbales, intentó entrar en la vivienda empujando la puerta, momento en el que la víctima pidió auxilio que, al no recibir ayuda de sus vecinos, llamó al 911.

Los agentes que se personaron en el lugar a los pocos minutos arrestaron en flagrante delito al agresor.

Producto de las constantes amenazas, agresiones físicas y verbales que recibió Martínez Tiburcio por parte de su ex pareja, la misma presenta sintomatología asociada al estado de ansiedad y angustia como secuelas psicológicas.

Los jueces Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Martínez, acogieron la petición del Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno.

La conducta del acusado, constituye el tipo penal de violencia de género intrafamiliar, previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales C, D y E del Código Penal Dominicano.

René Guevara Santana deberá cumplir la condena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo