26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Aseguran los hospitales han mejorado la calidad de sus servicios

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó hoy como uno de los logros de la institución de los primeros 100 días de Gobierno del presidente Danilo Medina, los avances en el proceso de mejoramiento de la calidad de los servicios que, aseguró, brindan los hospitales públicos del país.

El funcionario indicó que esos logros se están obteniendo a partir de la implementación del «Plan de Mejora», tomando en cuenta los resultados de los auto-diagnósticos realizados con el modelo del Marco Común de Evaluación (CAF).

«Este modelo de gestión de calidad, que se conoce como CAF, ha permitido que en los 15 hospitales del Servicio Nacional de Salud, con los que el MAP ha suscrito acuerdos, se hayan conformado los Comités de Calidad y se haya puesto en ejecución planes de mejora que el Ministerio de Administración Pública ha estado supervisando», explicó Ventura Camejo.

Entre los centros asistenciales con los que se firmaron convenios, y que fueron visitados personalmente por el ministro de Administración Pública, se encuentran el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís; Regional Doctor Luis M. Morillo King, de La Vega, y Regional Doctor Jaime Mota, de Barahona.

Asimismo, el Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís; Universitario Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia; Doctor Francisco Moscoso Puello, Distrito Nacional, y el Docente Universitario Traumatológico Darío Contreras.

«En la medida en que nuestro ministerio aumente su contribución para mejorar la gestión en los hospitales públicos del país, mayor será el impacto en la calidad de los servicios de salud que se prestan a la población dominicana y, por ejemplo, en la reducción de los índices de la mortalidad materno-infantil», aseveró el ministro en nota de prensa.

Manifestó que en el sector salud varias entidades están dando muestras de progreso e, incluso, fueron reconocidas por el Premio Nacional a la Calidad, que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección.

Ventura Camejo agregó que algunos hospitales obtuvieron Medalla de Plata, Bronce y Medalla de Oro. Dijo que el más recientemente es el Hospital Juan Bosch, que obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad, que es algo sin precedentes en la República Dominicana, y poco común en el resto de América Latina e Iberoamérica.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El primer ministro de Haití dimite en víspera de la instalación del Consejo de Transición

Puerto Príncipe,  (EFE).- El primer ministro de Haití, Ariel...

TikTok anuncia que llevará a los tribunales la ley de EE.UU. que obliga a su venta

Washington, (EFE).- TikTok avisó este miércoles que llevará a...

Al menos 30 personas han muerto en Tailandia debido a golpes de calor en lo que va de año

Bangkok,  (EFE).- El Ministerio de Salud de Tailandia informó...

Ascienden a 155 los muertos en Tanzania este abril por las fuertes lluvias de El Niño

Dar es Salam,  (EFE).- El primer ministro de Tanzania,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo