24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

EE.UU. envía condolencias por accidente aéreo en Colombia

Voz de América – Redacción,El gobierno de Estados Unidos envió condolencias a los familiares de las personas que murieron en el accidente aéreo en Colombia.

El portavoz de la Casa Blanca, Ned Price, emitió un comunicado para expresar el dolor del gobierno norteamericano por el trágico accidente.

Dijo que los Estados Unidos envían pensamientos y oraciones a los jugadores y al personal del equipo de fútbol Chapecoense, que sobrevivió y a los otros afectados por el siniestro aéreo.

Price aseguró que los estadounidenses «se mantienen con el pueblo de Brasil y Colombia» en un momento difícil.

«En nombre de los Estados Unidos, expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos de todos aquellos que murieron en el trágico accidente del vuelo 2933 de LaMia, cerca de Medellín, Colombia”, puntualizó el comunicado.

Por su parte los reyes de España, Felipe VI y Letizia, también transmitieron sus mensajes de apoyo a las víctimas desde Lisboa. La Casa Real envió telegramas de condolencias a los presidentes de Brasil y Colombia.

El presidente de Brasil Michel Temer además de expresar su dolor por lo acontecido, decretó tres días de luto. «El Gobierno hará todo lo posible para aliviar el dolor de los amigos y familiares del deporte y del periodismo nacional», manifestó el jefe de Estado.

«Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba al Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil», declaró Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, también se expresó tras conocerse la dolorosa noticia. «Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo brasileño», señaló en su cuenta de la red social Twitter.

De gira oficial por España, el presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, en tanto, envió sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Brasil por el trágico accidente, a través de una carta dirigida a Temer.

«Al hermano pueblo brasileño y a los familiares de las víctimas nuestras más sentidas condolencias en mi nombre y de todo el pueblo uruguayo. Hago propicia la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta consideración», apuntó el mandatario uruguayo.

«Nuestra solidaridad y condolencias a familias que perdieron seres queridos en accidente aéreo en Colombia. La familia deportiva está de luto», expresó el presidente de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra en Cuba para asistir a los funerales de Fidel Castro.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, en México, lamentó la «sensible pérdida» de los jugadores y cuerpo directivo del club brasileño Chapecoense.

«Los pensamientos de México están con los jugadores brasileños de Chapecoense, sus familias y afición. Deseamos pronta recuperación a heridos», indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la red social Twitter.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo