25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Teatro Nacional acogerá inauguración VII edición festival cine OutFest LGBTIQ

Santo Domingo, (EFE).- El Teatro Nacional será sede de la inauguración de la VII edición del Santo Domingo OutFest, festival internacional de cine de temática gay, lésbica, bisexual, transexual, transgénero, intersexual y queer (LGBTIQ), evento que tendrá lugar el próximo primero de diciembre.

El certamen es generador de debate sobre los derechos de las personas y el respeto a las orientaciones sexuales e identidades de género en la República Dominicana, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

Esta gala premier del Santo Domingo Outfest forma parte actividades que promueve el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) en el marco de la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad.

En la noche inaugural se presentará el corto «Diversxs», de producción española; la secuencia fotográfica «Seres de luz», de México; de Estados Unidos se presentará el corto «Ribbons», un homenaje a las víctimas del VIH, y la película «Gun hill road», en la tiene un rol estelar la galardonada actriz transexual de origen dominicano Harmony Santana.

Amigos Siempre Amigos (ASA) y la Red de Voluntarios de ASA (Revasa) son las entidades responsables de organizar y dirigir este evento artístico y cultural, que continuará hasta el 11 de diciembre en la Cinemateca Dominicana y el Museo de Arte Moderno de la Plaza de La Cultura de Santo Domingo.

«Con el lema ‘Arte al Servicio de la diversidad’, el festival busca abrir un espacio entre diferentes grupos de personas para promover el respeto, la equidad, utilizando el cine como modo de expresión», manifestó el director ejecutivo del Santo Domingo OutFest, Deivis Ventura.

Como invitados especiales de esta edición están el cineasta de Los Ángeles Wade Gasque, director de la película «Orange Tiger»; los actores norteamericanos Mark Strano y Frankie Valenti, con quienes se realizará un foro después de presentar su película.

Las producciones que se proyectarán provienen de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Irlanda, México, Kazajistán, Países Bajos, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Tailandia y República Dominicana.

Los horarios de proyección de las películas en la Cinemateca Dominicana son: 4:30, 6:00 y 8:30 de la noche; mientras que en el Museo de Arte Moderno se tendrá una cartelera diaria en horarios de 4:00, 5:30, y 8:00 de la noche. La cartelera se puede ver en la página www.revasa.org, además de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Los promotores del Festival explicaron que también los cibaeños podrán disfrutar del evento con «Santiago recibe el OutFest», tres noches de cine de temática GLBT en la Alianza Francesa de Santiago de los Caballeros.

El festival comenzó en el año 2010 y ofrece entrada libre y sin costo para los asistentes a las proyecciones de películas, talleres y encuentros formativos, exposiciones y cine fórum, lo que da al evento una categoría artística, didáctica y educativa.

Su objetivo es provocar cambios en las actitudes en la sociedad, a través del disfrute de películas de calidad de diferentes partes del mundo y de las demás actividades vinculadas con el arte y la cultura.

Cuenta con el apoyo de las embajadas de los Estados Unidos, España, Francia, Países Bajos, de Naciones Unidas, el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Cine, la Cinemateca Dominicana, la Red Iberoamericana de Cine LGBT, la Fundación Triángulo de Madrid y el Restaurante Lincoln Road. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo