Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, aseguró hoy que el Gobierno auxiliará a todos los dominicanos afectados por las lluvias “tan pronto como las condiciones lo permitan”.

Durante una visita a Villa Isabela, Puerto Plata el mandatario se comprometió a “enfrentar todos los problemas que han afectado a las comunidades”, informó la Presidencia en un comunicado.

El jefe de Estado se trasladó temprano a esa comunidad, donde constató la situación creada por las lluvias, “no solo aquí, sino en todo el país”, apuntó.

Mientras tanto, se está dando el respaldo y atención a la gente sin comida, ni colchones, y también se trabajará en reparar las infraestructuras que resultaron dañadas, dijo Medina, que instruyó al Ministro de Obras Públicas el arreglo de puentes de Villa Isabela.

De igual modo, los Comedores Económicos distribuirán de 3,000 a 6,000 raciones diarias de alimento.

El mandatario también visitó el Hospital Municipal de Villa Isabela, donde dio instrucciones para acelerar el proceso de ampliación del centro.

Como en cada visita, Medina escuchó a los vecinos de las comunidades afectadas, durante su recorrido por La Jaiba, Gualete, Laguna Grande, Gran Diablo y Estero Hondo, y recibió información de la situación del barrio Los Chivos, tras la crecida del río Unijica.

El presidente quedó consternado con los trágicos sucesos ocurridos en Puerto Plata y, desde tempranas horas de la mañana de ayer, dio seguimiento a la situación.

En las últimas horas cinco personas han fallecido como consecuencia de inundaciones provocadas por crecidas de ríos y cañadas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí