Santo Domingo, (EFE).- El cantautor y exministro de Cultura José Antonio Rodríguez presentó este martes sus cartas credenciales como embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El diplomático entregó sus credenciales en la sede del organismo en Francia ante la secretaria general de la Unesco, Irina Bokova, cargo en el que sustituye a Laura Faxas, informó hoy la organización en un comunicado.

«Quiero reiterar el compromiso de la República Dominicana ante la Unesco, de continuar fortaleciendo las óptimas relaciones bilaterales entre los Órganos Rectores y los Estados Miembros de esta Organización» con el país, puntualizó Rodríguez.

Durante su reunión con la diplomática búlgara, Rodríguez le manifestó, en nombre de la República Dominicana, el interés para que el merengue sea declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En su gestión como ministro de Cultura, Rodríguez ya había enviado a la Unesco los requerimientos necesarios para que la solicitud sea una realidad, con el objetivo de preservar y difundir la música nacional a escala mundial, como un patrimonio intangible de la humanidad.

De su lado, Bokova felicitó al Gobierno dominicano por la designación de Rodríguez ante la Unesco, al tiempo que saludó los proyectos desarrollados por el artista cuando fue Ministro de Cultura, y con quien había sostenido valiosos encuentros.

Bokova también se refirió a su visión sobre el futuro de la Unesco,a su intención de fortalecer la notoriedad de la organización y aumentar su presencia en escenarios internacionales.

Al concluir el encuentro, la ministra consejera Josefina Álvarez se trasladó hacia Adís Abeba, Etiopía, para transmitir a la Comisión Evaluadora la solicitud de la delegación dominicana de declarar el merengue valor cultural de identidad de los dominicanos en el mundo, como «Patrimonio Intangible de la Humanidad». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí