Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, decretó hoy la suspensión de todas las actividades conmemorativas y la fiesta de Navidad en la entidad y en sus ocho departamentos regionales, en solidaridad y apoyo a los productores afectados por las lluvias e inundaciones.
El titular indico que el compromiso de la institución es velar para ofrecer la asistencia y el apoyo que necesitan miles de productores y sus familias que han sufrido los efectos de las torrenciales lluvias e inundaciones que han sacudido el país en las últimas semanas.
«Nuestro principal compromiso son los productores, además de las miles de familias afectadas en toda la zona Norte, Norcentral y la Línea Noroeste del país donde las lluvias han causado los mayores daños, y nuestra entidad, por instrucciones del presidente, Danilo Medina, trabaja para ir en ayuda de ellos», manifestó.
La institución «se solidariza y brindará asistencia a los miles de parceleros y productores que ha sufrido daños en sus predios y toda la producción agropecuaria en esas zonas», dijo Estévez.
El Gobierno trabaja para auxiliarles en el menor tiempo posible, y en cuantificar los daños que ha sufrido la agropecuaria nacional para entregar al mandatario un informe de las pérdidas en el sector productivo.