26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Cine: Moana # 1 en recaudación con 55 millones de Us

Cine: Moana # 1 en recaudación con 55 millones de Us

 

Redacción Internacional-Los Ángeles CA.-Más de 55,5 millones de dólares en los tres días del fin de semana, y unos 81,1 millones de dólares en los 5 días del fin de semana de Acción de Gracias, que es lo que queda en los registros, tras los datos estimados de ‘Moana’ que cumple con las previsiones. Se queda sin superar el récord de ‘Frozen, el reino del hielo’ de 67,3/93,6 millones, y habrá que esperar a los datos definitivos para comprobar si ha superado definitivamente a los de ‘Toy Story 2’ con 57,3/80,1 millones de dólares

 

La princesa Disney se reinventa y desafía los roles de género en «Moana», la historia de una joven polinesia que se embarca en un viaje por el Pacífico para cambiar el destino de su pueblo.

Sus directores y guionistas, John Musker y Ron Clements, pareja creativa de hecho en la factoría Disney que ha alumbrado títulos como «The Little Mermaid», «Aladdin» o «Hercules», consideran que se trata de un personaje «diferente» a todo lo que han hecho antes.

«Nunca nos planteamos incluir una historia de amor, ella es una heroína en un filme de aventuras, una joven que emprende un viaje para salvar a su pueblo y que para ello se tiene que poner a prueba a sí misma y superar un obstáculo tras otro.

Así, Moana, la hija del líder de su aldea, aprende a navegar, a sobrevivir en el océano, a enfrentarse a peligrosos piratas con forma de coco o a terribles monstruos marinos. Su compañero de viaje, Maui, un semidiós del viento y el mar con aires chulescos, tampoco se lo pone fácil.

Animales fantásticos ha perdido el primer puesto de la taquilla: el filme de Warner Bros. ya suma más de 150 millones en Estados Unidos, que sumado a lo recaudado en el resto del mundo son de unos  475 millones a nivel mundial. Un éxito que le ha sido esquivo al resto de estrenos de la semana.

Allied», el romance de la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard, recaudó unos  18 millones de dólares en cinco días. «Rules Don’t Apply», la primera película de Warren Beatty en 15 años, obtuvo 2,2 millones.

‘Bad Santa 2’, secuela de un hit que en realidad sólo fue en Estados Unidos, por lo que sus expectativas a partir de ahora la dejan en el terreno de la secuela irrelevante que ni fu ni fa . Aunque mejor ser irrelevante que ser un fiasco como el del regreso a la gran pantalla de Warren Beatty con ‘La excepción a la regla’. Uno más uno son dos, y las cifras no dejan lugar a dudas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El primer ministro de Haití dimite en víspera de la instalación del Consejo de Transición

Puerto Príncipe,  (EFE).- El primer ministro de Haití, Ariel...

TikTok anuncia que llevará a los tribunales la ley de EE.UU. que obliga a su venta

Washington, (EFE).- TikTok avisó este miércoles que llevará a...

Al menos 30 personas han muerto en Tailandia debido a golpes de calor en lo que va de año

Bangkok,  (EFE).- El Ministerio de Salud de Tailandia informó...

Ascienden a 155 los muertos en Tanzania este abril por las fuertes lluvias de El Niño

Dar es Salam,  (EFE).- El primer ministro de Tanzania,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo