Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina aseguró hoy que el fallecido expresidente cubano Fidel Castro hizo un «sacerdocio» en el ejercicio de la política y dedicó una «larga vida» a reivindicar los anhelos del pueblo cubano y del mundo.
En la carta remitida al presidente cubano, Raúl Castro, tras el fallecimiento de la noche de este viernes del exmandatario antillano, Medina expresó las condolencias del Gobierno y el pueblo dominicanos, así como en el suyo propio.
«Durante muchos años, Cuba y República Dominica hemos cultivado relaciones bilaterales muy armoniosas. Además, respetuosas y con signos de fraternidad, auspiciadores de fructíferos intercambios mutuos», dijo Medina en su misiva, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.
El presidente dominicano también extendió su pesar a la viuda, hijos y demás familiares de Castro. Asimismo, «al Gobierno y al hermano pueblo cubano, uniéndonos a las expresiones de solidaridad de todo el planeta».
Del mismo modo, reiteró su sentido pésame y sentimientos de fraternal amistad hacia al pueblo y al Gobierno cubano. «Acompañándoles espiritualmente en estos tristes momentos».
Fidel Castro murió este viernes a los 90 años, 10 años después de delegar el poder a su hermano Raúl Castro, debido a una enfermedad que jamás ha sido desvelada por el Gobierno cubano. EFE