SD. El Dr. Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Tod0s y todas, expresa su pesar por el fallecimiento de Fidel Castro Ruiz, líder de la Revolucion Cubana.

Para el MPT, Fidel Castro fue un ejemplar revolucionario, que nunca dio marcha atrás a sus principios de justicia social y de defensa de los países latinoamericano y de los pueblos oprimidos del mundo por las grandes potencias y en particular los Estados Unidos.

Fidel fue un gran humanista, convirtiéndose en un verdadero político al dedicar su vida y hacer cuantos sacrificios fueron necesarios a favor de cuba y los cubanos y de todos los pueblos latinoamericano y pobres del mundo

Sin importar la situación económica de Cuba nunca dijo no, cuando un humilde hombre  y mujer  de Americalatina necesito de los servicios que cuba podía brindarle. Sus contribuciones con la salud de estos pueblos fue extraordinario.  A pesar de la situación económica que vivio Cuba posterior a los cambios de rumbo que se dieron  en la Unión Soviética a partir del 1985 y con el incremento del bloqueo norteamericano a la isla,  Cuba y Fidel siguieron brindándole servicios de salud, educación y otros de forma gratuita a nuestros pueblos.

República Dominicana fue gratamente beneficiada por ese humanismo de Fidel Castro, muchos profesionales de diversas áreas pudieron estudiar en cuba de forma gratuita y miles de personas curaron problemas de salud en la isla por interés del comandante Castro.

Para el MPT y sus militantes queremos expresar en este dia triste, que ha muerto un hombre lleno de dignidad y de amor por los oprimidos del mundo. Sus enseñanzas  servirán para  guiarnos por el camino de una República Dominicana  comprometida con el porvenir, amor y la solidaridad con nuestro pueblo y todos los pueblos  del continente latinoamericano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí