25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Los Morente y Lagartija Nick llevan «Omega» a Barcelona, Madrid y Valencia

Barcelona,  (EFE).- La familia Morente y el grupo que lidera Antonio Arias interpretarán los temas de «Omega», el legendario disco que el fallecido Enrique Morente grabó con Lagartija Nick hace veinte años, en tres conciertos en Barcelona, Madrid y Valencia.

La mujer de Enrique Morente, Aurora Carbonell, y sus tres hijos, Estrella, Soleá y José Enrique, suplirán a su padre en el concierto de mañana en la sala Up & Down de Barcelona y de los días 1 y 2 de diciembre en La Rambleta de Valencia y La Riviera de Madrid, respectivamente.

Con estos tres conciertos, la familia Morente y la banda granadina celebran el veinte aniversario de este disco que marcó un antes y un después en la historia del flamenco.

El emblemático «Omega», grabado por Enrique Morente y Lagartija Nick, exploraba sendas desconocidas hasta el momento, fusionando el flamenco y el rock para versionar poemas de Federico García Lorca y temas del cantautor Leonard Cohen.

Lanzado al mercado en 1996, contó con la participación de importantes artistas flamencos como Vicente Amigo, Tomatito, Estrella Morente, Isidro Muñoz o Juan Manuel Cañizares, entre otros.

Juntos crearon este transgresor álbum que recibió feroces críticas en la España de la época, mientras era cada vez más reconocido internacionalmente.

La electricidad del sonido rock que proporcionaban los granadinos Lagartija Nick y la emoción del cante jondo se unieron para dar una nueva voz a los versos de Lorca y a las partituras del recientemente fallecido Cohen.

Un trabajo de increíble belleza que rompió moldes y que ahora, veinte años después de su publicación, se ha convertido en un auténtico mito de la música.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo