Santo Domingo, (EFE).- El número de desplazados por lluvias aumentó en las últimas horas de 5,100 a 9,030, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió de más lluvias.

Un total de 35 localidades siguen incomunicadas producto de las inundaciones, agregó el COE.

Las provincias Montecristi, La Altagracia, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y María Trinidad Sánchez están en alerta amarilla, mientras que Monte Plata, La Romana, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata y Espaillat se encuentran en alerta verde.

La Onamet explicó que el sistema frontal que ha afectado este mes el país ha retrocedido, y se localiza casi estacionario sobre la región oriental, incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo que continuarán produciéndose lluvias, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Asimismo, sobre Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para mañana seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas sobre el país, aunque el sistema frontal se moverá hacia Puerto Rico.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí