Santo Domingo, (EFE).- El canciller Miguel Vargas se reunió hoy con embajadores acreditados en el país, con los que pasó revista a los temas relacionados con la diplomacia bilateral y multilateral, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los asistente figura el nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo, decano del cuerpo diplomático; el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster; y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis.

Vargas aprovechó para el encuentro para solicitar a los jefes de misiones diplomáticas latinoamericanas acreditados en el país a que inviten a sus respectivos presidentes para que asistan a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo en Santo Domingo a finales de enero próximo.

Un comunicado de la Cancillería destacó que varios de los participantes valoraron la gestión de Vargas al frente de la diplomacia dominicana.

Al encuentro asistieron los embajadores de Perú, Belice, Nicaragua, Corea, Qatar, Brasil, Panamá, Francia, Países Bajos, Marruecos, Alemania y Colombia, así como el representan de del Banco Mundial. EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí