Santo Domingo, (EFE).- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Frener Bello Arias, quien encabezó hoy el inicio de la celebración de la ‘Semana de Seguridad Vial 2016’, insistió en la importancia del cinturón de seguridad.

El funcionario dijo que diversos estudios estiman que en caso de accidentes el uso del cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de muerte para los ocupantes de los asientos delanteros en un 50 %.

El general Bello Arias agregó que también es importante que todos los ocupantes de los vehículos utilicen el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil correspondiente.

“Sin importar la distancia que pretendan recorrer los conductores y demás ocupantes de un vehículos deben utilizar los cinturones de seguridad”, precisó.

La apertura de la ‘Semana de Seguridad Vial 2016’ fue realizada en un acto celebrado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, donde también estuvieron presentes estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la excandidata a vicealcaldesa por el Distrito Nacional Francina Hungría. EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí