31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Afirman el país está en capacidad producir teléfonos inteligentes

Santo Domingo, (EFE).- La República Dominicana está en capacidad de desarrollar una industria de tecnología capaz de producir teléfonos y tabletas inteligentes, utilizando talentos dominicanos que están en esa línea de producción en el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD).

El señalamiento lo hizo el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, durante una visita de cortesía que realizó al PCSD.

Previamente, el funcionario había visitado al NAP del Caribe y a la Universidad Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) donde también valoró la capacidad tecnológica con que cuenta el país para impulsar su desarrollo sostenible.

En el encuentro que consistió en una visita guiada, el titular de Indotel tuvo la oportunidad de conocer más sobre todas las iniciativas y los proyectos que se está llevando a cabo actualmente en la institución.

Allí conoció propuestas que van desde el uso de drones para la distribución de medicamentos en áreas remotas y el uso de impresoras en 3D en el sistema educativo a aplicaciones digitales que permitan la interconectividad institucional.

En ese sentido, expresó que todos los proyectos que allí se desarrollan tienen un espacio en algunos de los ejes sobre los que se ha plantado la República Dominicana Digital.

«Es mi tercera visita al parque desde que fuimos designados en la posición, en la presidencia del consejo directivo del Indotel, impresiona a uno y es bueno que esto se conozca más y que los dominicanos sepan lo que se está haciendo en el Parque», expresó.

Destacó, asimismo la iniciativa académica del ITLA, la cual dijo forma al capital humano que requiere el desarrollo de la industria de tecnología en la República Dominicana, además de las facilidades neutrales para el tráfico de información que ofrece el NAP del Caribe que funciona también en este parque.

Expuso que se compromete desde Indotel «a una alianza con el Parque Cibernético». Sostuvo que con las iniciativas que existen en el PCSD cree que el gobierno tiene «un terreno ganado» en lo que respecta a la formación de la República Dominicana Digital que se desea y que el presidente Danilo Medina ha planteado para ser desarrollada en este cuatrienio.

Citó los cuatro esenciales de esta iniciativa presidencial, que son: «acceso a la educación virtual, acceso en sentido general a la banda ancha, conectividad, internet y por vía de consecuencia las Tic; productividad y empleo y el uso de la tecnología de la información y la comunicación».

Por su lado, el presidente del consejo de directores del Parque Cibernético Santo Domingo, Eddy Martínez, consideró una obligación basar el nuevo modelo de crecimiento y desarrollo del país en el conocimiento y la innovación.EFE

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo