29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Senado republicano apoya a Jeff Sessions como fiscal general

Voz de América – Redacción,Gran parte de los legisladores republicanos del Senado de Estados Unidos apoyan a su compañero, el senador Jeff Sessions, para que se convierta en el fiscal general del futuro Gobierno de Donald Trump.

La confirmación del senador Sessions como cabeza del Departamento de Justicia de EE.UU. se debatirá primero en el comité judicial del Senado y luego en la Cámara alta,

Estos primeros signos de apoyo apuntan a la posibilidad de un nombramiento ágil, a pesar del controvertido pasado del senador.

El senador Jeff Flake suele jugar un papel importante en las votaciones del comité judicial del Senado y uno de sus portavoces dio por seguro el apoyo a Sessions.

Para lograr la confirmación, Sessions necesita una mayoría simple de 51 de los 100 senadores que conforman la Cámara alta.

Una cifra accesible debido a la actual composición con 51 republicanos, 48 demócratas y la posibilidad de que los conservadores consigan un escaño más el 10 de diciembre en las elecciones de Luisiana.

Para lograr la aprobación de los jueces del Tribunal Supremo, es necesario reunir 60 votos, pero las confirmaciones de los miembros del Gobierno requieren solo una mayoría simple.

La tarea de cerrar filas y evitar cualquier disentimiento entre los republicanos corresponde ahora al líder de la mayoría republicana, el senador Mitch McConnell, quien aseguró apoyar «enérgicamente» la elección de Trump para que Sessions sea el nuevo fiscal general.

«Jeff es un hombre de principios, comunicativo y trabajador. A él le importa mucho nuestro país y el Departamento que ha sido nominado para liderar. Como senador ha trabajado sin descanso para defender al público y mejorar las vidas de todos los estadounidenses», resaltó McConnell.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Abancord elige nueva junta directiva durante Asamblea Ordinaria Anual

Cristina V. De Castro fue reafirmada como presidenta ejecutiva...

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo