23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

MINERD suspende docencia para este viernes en Puerto Plata, se mantiene vigente en el resto del territorio Nacional

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación anunció la suspensión de docencia para hoy  viernes 18 en la provincia Puerto Plata, debido a los intensos aguaceros registrados en las últimas horas por un sistema frontal colocado cerca de la costa Norte del territorio nacional; al tiempo de informar que se mantiene la docencia en el resto del país.

 Mediante un comunicado de prensa, el MINERD explicó que la docencia está suspendida en Puerto Plata, tanto para los centros públicos y privados, incluyendo las estancias infantiles, con el objetivo de preservar la integridad de la comunidad educativa.

 El ministro de Educación, Andrés Navarro enfatizó que en toda circunstancia lo primordial siempre será proteger la vida de las personas, especialmente de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que están en los centros educativos y oficinas administrativas.

 En el resto de las provincias declaradas en alerta meterorológica, Navarro instruyó a los directores seguir los lineamientos conforme a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

 Indicó que “deberán estar atentos a la evolución de los acontecimientos, poniendo mayor precaución en los centros educativos cercanos a pendientes, cañadas y ríos. Deben además,

mantener la comunicación con la sede central del Ministerio, a través de los canales establecidos”.

 Alertas meteorológicas

 En su ultimo pronóstico del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología informó que un sistema frontal que está aproximándose a la costa Norte del país,  ocasionará fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir de esta noche y el próximo fin de semana.   

 “Esto ha empezado a incrementar la nubosidad hacia la porción Norte y el centro del país, esperándose que durante esta noche ocasione aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata y Dajabón”, precisa el informe del tiempo.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo