24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Senado aprueba en primera lectura Presupuesto Nacional de RD$711.399 millones

Santo Domingo,  (EFE).- El Senado aprobó hoy en primera lectura el proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos Públicos para el año 2017, sometido por el Poder Ejecutivo, por un monto de 711.399 millones de pesos.

Tras el informe presentado sin variación por la comisión bicameral a cargo de su estudio, el punto fue sometido en agenda y aprobado en primera lectura con el voto favorable de 25 de 28 senadores de los participantes en la sesión.

La pieza fue aprobada con el rechazo de senadores opositores como el representante de Puerto Plata, José Paliza, quien calificó el Presupuesto como «inaceptable».

«Estamos tomando prestado para pagar intereses y esa es una tendencia años tras años que no parece detenerse. Yo que tengo 35 años y seguiré viviendo en mi país tengo que asumir una posición», dijo el legislador.

De su lado, el senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, aseguró que parece que el Gobierno le teme «como el diablo a la cruz», cuando se habla de practicar una reforma integral de los gastos públicos.

«Si no nos encaminamos hacia una reforma, y seguimos aprobando estos presupuestos deficitarios, el país se verá en el espejo del de Puerto Rico», afirmó el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Sin embargo, el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, defendió la política económica del Gobierno, al afirmar que organismos internacionales como el FMI, el BID y la Cepal, elogian el crecimiento económico de la República Dominicana.

A juicio del senador oficialista, el crecimiento reciente ha sido impulsado por el turismo, manufactura y construcción.

«Las prudentes políticas fiscales implementadas del Gobierno han contribuido a mejorar la economía y condiciones financieras de la República Dominicana», destacó el legislador.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un grupo de artistas populares plantea al Gobierno necesidades del sector

Una representación de distintas áreas del sector artístico se...

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo