Santo Domingo, (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su presidente Andrés Bautista García reiteraron hoy, categóricamente, que no han presentado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lista alguna de personas propuestas para integrar la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguraron, que la mención de algunos nombres fue hecha a manera de ejemplo o referencia a monseñor Agripino Núñez Collado, con el único interés de mostrar de que en el país sí existen personas con las condiciones de integridad, independencia y solvencia moral, que se correspondan con el perfil requerido para dirigir el alto organismo electoral.

«Retamos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que muestre lo contrario, presentando un documento o comunicación sobre el listado en cuestión, con la identificación del Partido Revolucionario Moderno, o del Bloque de Partidos de oposición», dijo el PRD en un documento de prensa.

La organización, además, también reto al oficialismo a que demuestre que una sola de las personas mencionadas, a manera de ejemplo, tiene algún tipo de cercanía o vinculación con el PRM.

«Sería saludable para la democracia que el PLD señalara la objeción que tiene para que ciudadanos como los mencionados integren el órgano responsable de garantizar la transparencia y la credibilidad de los procesos electorales en nuestro país», precisó el documento.

«En el PRM no hay negociantes ni traidores al pueblo dominicano, el cual, a través de sus instituciones y personalidades más representativas, reclama la restauración de la institucionalidad perdida», sentenció la formación opositora.EFE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí