25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

OTTT sancionará desde lunes chóferes y rutas hayan incrementado precio pasaje

Santo Domingo,  (EFE).- El director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT) anunció que a partir de este lunes la institución que dirige comenzará a sancionar a los chóferes y rutas que hayan aumentado el precios de sus pasajes, tras la eliminación del subsidio al combustible que el gobierno otorgaba a ese sector.

Durante una entrevista en el programa D’Agenda que difunde Telesistema Canal 11, Mojica dijo que la OTTT ha podido confirmar que, ciertamente, se han producido incrementos abusivos, lo que resulta inaceptable para las autoridades gubernamentales.

En primer lugar, se le enviará una comunicación a los conductores y rutas que han aplicado dichos aumentos para que, en un plazo de 24 a 48 horas, los eliminen y, en caso de no acatar la disposición, se tomarán otras medidas entre las que no se descarta la cancelación de dichas rutas.

El funcionario insistió en que no hay razones valederas que justifiquen los incrementos en el precio del pasaje frente a la disposición del gobierno de suspender el subsidio, medida que cree correcta porque está comprobado que el mismo no estaba llegando donde debía llegar.

«El siguiente paso es hacerle saber a las Centrales del Transporte cuáles son las Asociaciones que depende de ellos, y los lugares donde se han producido los aumentos del precio del pasaje» que tendrán el plazo de 24 a 48 horas para eliminarlo «porque la resolución que emitimos en la OTTT es de aplicación inmediata, tienen que desistir de esa situación que han creado», advirtió.

Una de las rutas donde se han aplicado aumentos de precios del pasaje más abusivos es la que cubre desde Haina hasta Santo Domingo y viceversa, la cual está considerada como una ruta de transporte urbano.

Por eso tanto los cuerpos de supervisores de la OTTT y agentes de la Amet están identificando esas rutas y, a partir de este lunes, se comenzará actuar, y no se descarta la cancelación del permiso de explotación de las mismas.

El funcionario recordó que todavía unos 14,000 vehículos que se usan en el transporte de pasajeros, tanto en el gran Santo Domingo como en Santiago y, en menor cantidad, en San Francisco de Macorís reciben el gas licuado de petróleo subsidiado, por lo que con ellos se será más rígido aún.

Aclaró que ningún aumento, por pequeño que sea se puede permitir, y mucho más cuando se trata de incrementos de 25 o 30 pesos, los cuales resultan inaceptable para el gobierno.

Por otra parte, Mojica admitió que el tránsito vehicular y el transporte de pasajeros en el gran Santo Domingo es un verdadero caos, aunque aclaró que la institución que dirige no tiene nada que ver con la regulación de ese sector en el área metropolitana, salvo en lo referente a la aplicación del precio del pasaje del transporte.

Mojica se mostró confiado en que esa situación podrá ser revertida, ya que el presidente Danilo Media tiene en su poder un plan que resolverá definitivamente la problemática del transporte.

«Aquí andan en la ciudad 17,700 chatarras», señaló el funcionario, «y son los que están conchando de manera pirata aquí en la capital y en todo el gran Santo Domingo».

«A eso se suman 14,000 carros que funcionan de manera regulada, por lo que son más los que circulan con regulación que sin él, pero el transporte interurbano funciona de manera diferente ya que los actores que interactúan en el mismo hacen cuantiosas inversiones para adquirir modernas unidades.

«La solución para el transporte urbano, primero, es sacar todas esas chatarras que no tienen razón de circular, y segundo la formación de un sistema integrar de transporte que elimine la guerra del peso, porque eso en lo que hay las calles, a tal punto que las unidades de autobuses de 15, 30 y 60 pasajeros andan como locos buscando el peso», precisó.

Sobre la situación del motoconcho, el director de la OTTT dijo que no debió existir nunca, y explicó que la situación es tan difícil que la mayoría de los que se dedican a esa práctica ni siquiera tienen licencia de conducir. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

SNS entrega 12 Arco en C a diez hospitales para fortalecer servicios quirúrgicos y de trauma

Más de 73 millones de pesos invertidos   Santo Domingo- El director...

Sainz ve “positivo” tener “todas las opciones abiertas” sobre su destino el próximo año

Shanghái (China), (EFE).- El piloto español de Fórmula 1...

Cuatro jugadores del PSG en el once de la semana

Madrid, (EFE).- Cuatro jugadores del PSG, Achraf Hakimi, Vitinha,...

Rashee Rice, receptor de los campeones Chiefs, se entrena con Patrick Mahomes en Texas

Redacción Deportes, (EFE).- Rashee Rice, receptor de los campeones...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo