Santo Domingo, (EFE).- Agentes del Departamento de Falsificaciones y de la División de Inteligencia Operativa (Dintel), apresaron ayer a un hombre que se dedicaba a la fabricación y distribución de billetes y monedas falsas, nacionales e internacionales.

En la operación, se le ocuparon 50,000 dólares, presumiblemente falsos, durante un operativo realizado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste, informó la Policía en un comunicado.

José Ramón Rodríguez Fabre, mayor de edad, residente en Río Verde, La Vega, fue detenido cuando se dirigía desde Santiago hacia la ciudad de Santo Domingo a realizar una presunta transacción de dinero falso.

Durante su apresamiento le fueron ocupados una funda de color amarillo con cuatro paquetes envueltos en papel periódico, cada uno con cien billetes de 100 dólares, presumiblemente falsos, para un total de 40,000.

Posteriormente, el detenido y otro hombre, identificado como Carlos Minaya Almánzar, entregaron de manera voluntaria otro paquete envuelto en papel periódico con la cantidad de cien papeletas de 100 dólares, también presumiblemente falsos, para un total de 10,000 dólares.

Ambos figuran con un registro policial del año 2009, y se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí