32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Propietario de vivienda y ladrón resultan heridos en forcejeo durante robo

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron ayer a uno de dos hombres que trataron de perpetrar un robo en una vivienda ubicada en la zona residencial Costa Sur del municipio de Baní, provincia Peravia, y que resultó herido de bala durante un forcejeo con el propietario de la casa, quien también está herido.

El detenido es Ubaldo Frías Ozoria, alias Avalo, de 56 años, residente en Najayo Arriba, San Cristóbal, quien presenta herida de bala en el brazo izquierdo, mientras que el propietario de la residencia es Héctor Minaya Melo, de 30, quien presenta herida del mismo tipo en ambos brazos.

El informe preliminar indica que Frías Ozoria llegó junto a otro sujeto, aún no identificado, a la residencia de Minaya Melo, donde encañonaron a la esposa del dueño de la casa a la que obligaron a guiarlos hasta la habitación en la que Héctor se encontraba durmiendo, encañonándolo también, y le exigieron que les buscaran prendas y el dinero que poseía.

Minaya Melo, al abrir las gavetas donde tenía el dinero, se le fue encima al detenido, originándose un forcejeo en la que ambos asaltantes empezaron a disparar resultando heridos tanto el propietario de la casa como el detenido.

El otro ladrón emprendió la huida dejando sólo Frías Ozoria, y abandonando la motocicleta marca Honda color verde en la que andaban, y las dos pistolas que portaban, las cuales fueron ocupadas por las autoridades policiales.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras se activa la identificación y localización del segundo asaltante para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

La Policía exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando los casos sospechosos que suceden en sus comunidades para continuar disminuyendo la ocurrencia de hechos delictivos en pos de la paz y la seguridad ciudadana. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo