Voz de América – Redacción,El número de muertos por el atentado cometido hoy contra un templo sufí en la provincia de Baluchistán al sur de Pakistán, es ya de 35, entre ellos varios niños y mujeres, informó la policía local.

«Hay 35 muertos y más de 70 heridos en la explosión, aparentemente fue un ataque suicida», indicó Shabir Ahmed, oficial de la Policía tribal del distrito Khuzdar de Baluchistán, donde tuvo lugar el ataque contra el templo Shah Noorani.

El oficial de la Policía indicó que en el momento de la explosión había mucha gente que se había desplazado de Karachi, en el sur del país, por lo que «la cifra de muertos puede subir».

Agregó que en estos momentos hay «serias dificultades» porque se trata de una zona tribal de difícil acceso que se encuentra a oscuras, y el Ejército se está movilizando para llegar a la zona, situada en un área montañosa.

Algunas ambulancias han salido de la localidad de Hub, cercana al lugar, y de Karachi, donde los heridos están siendo llevados a los hospitales de esos dos lugares.

La oficina del primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha emitido un comunicado en el que condena con firmeza el atentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí