24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Ventura Camejo expone a diputados necesidad modificar ley función pública

Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, expuso hoy a los miembros de la comisión permanente de ese sector de la Cámara de Diputados, la necesidad de que sea modificada la ley 41-08 de función pública, la cual tiene ocho años de vigencia.

El funcionario explicó que esa legislación estableció un plazo de ocho años, que ya venció, para aquellos empleados públicos que ocuparan cargos de carrera administrativa sin tener las condiciones exigidas.

«La ley, en su artículo 98, establece que esos empleados debieron haber sido todos evaluados inicialmente, durante estos años, y si su evaluación fue satisfactoria, porque su perfil, sus competencias, sus habilidades y destrezas, se correspondían con el cargo, entonces pasaban a ser de carrera, y partir de esos ocho años, el ingreso a los puestos de carrera pasaba a ser por concurso público de oposición», dijo el funcionario.

Ventura Camejo dijo que en la actualidad, dentro de la administración pública dominicana, existen 100.000 puestos que están bajo el estatuto de carrera administrativa, pero están ocupados por servidores públicos que no tienen esa categoría.

«Esa situación tenemos que resolverla, porque eso se aleja de lo que plantea la normativa y por ello es que estamos solicitando el concurso y el apoyo de los legisladores, tanto diputados como senadores, para organizar un taller en el que podamos analizar, debatir y escuchar sus opiniones y observaciones», precisó el funcionario.

Recordó que el Gobierno de la República Dominicana firmó la Carta Iberoamericana de la Función Pública, en el año 2003, durante la Cumbre de Jefes de Estado, que contempla las pautas establecidas para las normativas de cada Estado de Iberoamérica.

Por su parte, el presidente de la comisión permanente de administración pública de la Cámara de Diputados, Jesús Martínez Alberti, aseguró que en cuanto llegue la propuesta, comenzarán a discutirla y estudiarla, con la colaboración del MAP.

El legislador indicó que el MAP siempre aporta el criterio de expertos y propicia debates con consultores nacionales e internacionales, para que los proyectos que propone sean bien consensuados.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo