Toronto (Canadá), (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, rindió homenaje al poeta y cantautor Leonard Cohen, quien murió hoy a los 82 años de edad, y dijo que «Canadá y el mundo le echarán de menos».

Trudeau opinó en su cuenta de Twitter que «la música de ningún otro artista se sintió o sonó como la de Leonard Cohen. Y aún así, su trabajo resonó a través de generaciones. Canadá y el mundo le echarán de menos».

El primer ministro canadiense añadió en otro mensaje en la red social varios versos de la canción «Hallelujah», quizás la más conocida del artista.

«There’s a blaze of light/In every word/It doesn’t matter which you heard/The holy or the broken Hallelujah» («Hay un resplandor de luz/en cada palabra/No importa la que hayas oído/La sagrada o la rota Aleluya»).

Cohen, nacido el 21 de septiembre de 1934 en Montreal en el seno de una familia judía con raíces en el este de Europa, es uno de los poetas y cantantes canadienses más conocidos internacionalmente.

Cohen mantuvo una estrecha relación con la cultura española. En su adolescencia desarrolló una temprana pasión por la obra del poeta Federico García Lorca y uno de sus primeros profesores de guitarra fue un joven exiliado español en Montreal que le inició en el flamenco. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí