25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Procurador ordena entregar informe pericial a madre de Carla Massiel Cabrera

Santo Domingo, (EFE).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenó hoy que a través de la Fiscalía de Santo Domingo, le sean entregados a la madre de la asesinada niña Carla Massiel Cabrera, los documentos referentes a las actas de defunciones y los resultados de la necropsia practicada a los restos de la menor.

Las instrucciones establecen que se entregue a Diolandita Cabrera los informes solicitados con relación a los estudios que hizo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los restos de la menor, luego que estos fueran levantados el pasado 16 de agosto en la comunidad de Los García, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

El procurador Rodríguez también reiteró su disposición de recibir a Cabrera para tratar sobre este tema y cualquier otra inquietud que pudiera surgir en torno al caso. La mujer denunció que el funcionario se negó a recibirla.

«Estamos en la mejor disposición de recibirle, como ya hemos manifestado, y ofrecerle las explicaciones que sean requeridas junto a la magistrada Olga Diná Llaverías quien ha desarrollado una profunda y responsable investigación manteniendo informada a los familiares de la niña Carla Massiel», dijo Rodríguez.

Aseguró que cuando Diolandita Cabrera se presentó a su despacho, sin previo aviso, él se encontraba en Barahona.

«Es un caso cuya investigación está en curso, y estamos tratando de profundizar y hacer cuantas diligencias sean necesarias para llegar a la verdad y que todos los que se determinen estén implicados paguen con una condena ejemplar por este horrendo crimen», manifestó el procurador en relación al crimen.

Aseguró que en este caso se ha estado trabajado con una investigación de 360 grados, tomando en cuenta cada detalle, cada paso para no dejar nada al azar, y aún seguimos trabajando, es una investigación aún abierta y todos los que en el proceso resulten involucrados, serán procesados, procurando recabar la mayor cantidad de pruebas, para lograr una condena máxima y evitar la impunidad.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo