24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Pro Consumidor establece que leche vendida a granel no es tal

Santo Domingo, (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó en varios establecimientos comerciales leche vendida a granel que, aseguró, en realidad no es leche.

En ese sentido, el organismo prohibió la venta del producto a granel, ante el «alto riesgo» de contaminación que representa esta acción.

Pro Consumidor destacó, además, que en ejercicio de sus facultades como autoridad nacional de vigilancia del mercado, procedió a analizar algunas de las leches decomisadas por venderse a granel en el mercado nacional.

Las muestras fueron enviadas a laboratorios y como resultado «tenemos a bien presentar que las muestras analizadas hasta el momento no cumplen con los parámetros establecidos tanto a nivel internacional como local para estos productos, los cuales establecen los límites mínimos para que un producto se considere como leche».

Los criterios analizados corresponden a proteínas, grasas, humedad, calcio, vitaminas y otros, por tanto no debe seguir comercializándose como leche porque esa denominación sólo puede ser utilizada para nombrar el producto obtenido de las glándulas mamarias de la vaca, afirmó el organismo.

Pro Consumidor, en ese orden, formuló un llamado a la población dominicana de abstenerse de comprar este tipo de producto.

Asimismo, señaló que la leche en sacos solo pueden venderse en establecimientos estrictamente para fines industriales, por lo que no puede ser detallada y menos comercializarse como leche en polvo, dado a que dicho producto debe cumplir con las condiciones adecuadas sanitarias fitosanitarias que permitan garantizar la salud en el consumo.

Los parámetros aceptados para que una leche en polvo tenga valor nutritivo para el consumidor debe cumplir con parámetros como, un mínimo de 26 % de materia grasa de la leche y menos del 42; contenido máximo de agua 5 %; contenido mínimo de proteínas de la leche en el extracto seco magro de la leche 34 %.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo