28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Montás saluda iniciativa acordada para el desarrollo del Cibao

Santo Domingo (EFE).- El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, valoró este viernes como un gran aporte para Santiago y todo el Cibao la alianza público-privada «Santiago emprende», que reúne a todas las academias de esta provincia e instituciones oficiales en una verdadera mesa de desarrollo para la región.

Montás se expresó en esos términos al intervenir con el tema «La República Dominicana hoy y la inserción de los jóvenes en una estrategia de innovación y emprendimiento», durante la Segunda Conferencia Regional del Emprendimiento Juvenil, organizada por el proyecto estratégico «Santiago emprende».

El ministro señaló que la alianza tiene el claro propósito de promover la cultura de emprendimiento mediante información, formación, capacitación y espacios de intercambios e incidencia que impulsen el diseño y ejecución de proyectos empresariales de emprendimiento que, además de integrar al sector juvenil de la provincia, aporten al desarrollo de la región del Cibao y del país.

«Esta alianza público-privada Santiago Emprende, es de mucha importancia para el ministerio y todo el Gobierno, dada la apuesta que hemos hecho por desarrollar todo un ecosistema emprendedor en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo y la Estrategia Nacional de Emprendimiento», dijo Montás.

En su discurso, Montás señaló que la economía dominicana sigue creciendo mientras el mundo decrece, lo que a su juicio significa una oportunidad para estimular la producción interna, las exportaciones y la creación de empleos.

Citó que según la Oficina Nacional de Estadísticas, la franja de la población joven constituye el 34 % de la población total, por lo que «somos un país poblado de gente joven y talentosa».

Montás apuntó que la población de estudiantes universitarios es de cerca de 600.000 personas, de las que el 90,8 % tienen edades entre 15 y 34 años, lo que a su juicio significa un reto para la estrategia de inserción de los jóvenes al mercado laboral.

Indicó que el compromiso del Gobierno y de Industria y Comercio es el de que en estos próximos años «continuaremos ampliando los mecanismos para el apoyo a los jóvenes y emprendedores a través de la formación de la cultura emprendedora con nuestro Programa Aprender para Emprender», a la vez que «continuaremos capacitando muchos más microempresarios y emprendedores con los Talleres de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor EMPRETEC, basado en una metodología de las Naciones Unidas».

Prometió que desde el MIC seguirá incentivando el emprendimiento en los jóvenes universitarios y dotándolos de capitales semilla no reembolsables para la implementación de planes de negocios innovadores.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo