24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Ratifican prisión preventiva a coronel Piccini por soborno Súper Tucanos

Santo Domingo, (EFE).- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, ratificó hoy prisión preventiva contra el coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Carlos Piccini, por su supuesta implicación en un soborno millonario detectado en la compra a Brasil de ocho aviones Súper Tucano.

Quevedo adoptó la decisión acogiendo el pedido que en ese sentido le formuló la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

En ese sentido, el procurador general de la Repbulica, Jean Alain Jean Rodríguez, mostró su «satisfacción» y expresó una vez más que las investigaciones continúan avanzando este caso.

El responsable máximo del Ministerio Público agregó, que en este caso «llegaremos hasta las últimas consecuencias y se juzgarán todos los involucrados, sin importar quienes sean y sin violentar lo que establece el debido proceso, como forma de garantizar resultados efectivos en la investigación, que permitan llegar a acusaciones robustecidas y contundentes».

El imputado Carlos Piccini, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, está implicado en un soborno que ascendería a unos 3,5 millones de dólares, que supuestamente habría sido desembolsado por la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) para obtener el contrato de venta de las aeronaves a la República Dominicana.

El Ministerio Público le atribuye la presunta violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, la ley 448 sobre Soborno en el Comercio y la Inversión y la ley 72-02 sobre Lavado de Activos provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves, en perjuicio del Estado dominicano.

La decisión del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue adoptada en atención al requerimiento que le hiciera el Ministerio Público sobre la base de que existen indicios suficientes de su vinculación al caso que justifican mantener la medida cautelar de prisión preventiva.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo