Santo Domingo, (EFE).- El Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional apresó ayer en Santo Domingo Este, en hechos separados ocurridos, a dos hombres señalados como los presuntos autores de varios fraudes electrónicos por altas sumas de dinero.

Según informó la institcución en un comunicado, el primero de los detenidos es Hamlet M. Leino de los Santos, beneficiario de una trasferencia ilícita por valor de 1.4 millones de pesos realizada a través del servicio de internet a su cuenta bancaria en perjuicio de una entidad.

Leino de los Santos, fue capturado mediante la orden de arresto número 0294-Julio-2016 en la carretera de Mendoza, sector Villa Faro, municipio Santo Domingo Este.

El segundo detenido es José Manuel Frías Díaz, apresado en la calle Primera, Cerros del Ozama del sector Los Tres Brazos, quien como beneficiario de varios depósitos ascendentes a la suma de 130,800 pesos en dos entidades bancarias a través de varias páginas Web, para realizar engaños y obtener el dinero de los usuarios.

Los detenidos están en control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

La institución del orden exhorta a los ciudadanos que han sufrido este tipo de delito a realizar sus denuncias en las dotaciones policiales del sector donde ocurran esos hechos para tomar las medidas de lugar. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí