Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina felicitó hoy al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, por su triunfo en las elecciones celebradas ayer en esa nación norteamericana.

«Le transmito nuestras sinceras congratulaciones por su elección como presidente de los Estados Unidos de América», escribió Medina en carta enviada a Trump vía el Ministerio de Relaciones Exteriores, según informó un comunicado de la Presidencia.

El gobernante, también destacó la atención que concitó en los dominicanos el proceso electoral estadounidense.

Medina formuló los deseos de que Trump logre los mayores éxitos en el constante desarrollo de esa poderosa nación. Asimismo, en el fortalecimiento de la democracia y la paz mundial.

El jefe de Estado dominicano hizo extensivas sus felicitaciones al compañero de fórmula de Trump, Mike Pence.

«Estamos confiados en el mantenimiento de las excelentes relaciones de amistad existentes entre nuestros pueblos», afirmó Medina, al tiempo de recordar «los intercambios comerciales y culturales que cultivamos».

La comunicación del gobernante caribeño culmina señalando que entre ambos países existen «diferentes programas de colaboración y asistencia técnica que nos unen desde hace muchos años».

Trump, del Partido Republicano, se impuso en los comicios a la candidata demócrata, Hillary Clinton, en contra de prácticamente todas las encuestas difundidas en Estados Unidos.

En las elecciones estadounidenses fue elegido como miembro de la Cámara de Representantes el dominicano-estadounidense Adriano Espaillat, quien ganó la elecciones por el distrito 13 de la ciudad de Nueva York, donde hasta ahora fue senador estatal.

Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana, mientras que cerca de dos millones de dominicanos viven en territorio estadounidense, desde donde envían cada año miles de millones de dólares en remesas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí