25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Comisión Nacional de Energía obtiene nueva certificación norma internacional

Santo Domingo,(EFE).- La Comisión Nacional de Energía (CNE) fue certificada bajo la nueva versión de la norma internacional ISO9001:2015 en Sistemas de Gestión de la Calidad, siendo la única institución del sector energético que obtiene este título, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Entre otros criterios, para la adjudicación del certificado se tomaron en cuenta su buen desempeño en la prestación de servicios al público.

La calificación refuerza el compromiso de la institución de brindar un servicio eficiente y de alta calidad y pone en evidencia que su sistema de gestión cumple los requisitos establecidos.

El director ejecutivo de la CNE, Juan Rodríguez, que recibió la acreditación, dijo que es la acción más decisiva para el cumplimiento de su objetivo estratégico de cara al 2017 y que «con esta nueva versión, nuestra institución continúa fortaleciendo su sistema de calidad», señaló.

La firma encargada de hacer la auditoría fue la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), representada por su gerente, Cristiana del Cacho Fernández, quien afirmó que el reconocimiento es la mejor demostración de la calidad que ofrece la institución.

El sistema de gestión de la Comisión abarca concesión de proyectos de energía, certificación de sistemas fotovoltaicos, permisos de gestión nuclear, incentivos fiscales de energías renovables y servicios eficientes.

La CNE ya había sido certificada bajo los estándares de la norma ISO9001:2008. Desde el año 2013 hasta agosto del 2015 hizo las adaptaciones para recibir la nueva versión. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo