WASHINGTON (AP) — Seis de cada 10 electores hispanos en Estados Unidos dieron su voto a Hillary Clinton, según encuestas de boca de urna que estimaron la participación latina en 11% del electorado nacional.

Un estudio de la encuestadora Edison Research para The Associated Press señaló que el apoyo a Clinton fue más del doble del que recibió su rival Donald Trump, quien a lo largo de su campaña hizo blanco de sus ataques a los migrantes hispanos y en particular a los mexicanos, a quienes llamó violadores y criminales.

La firma entrevistó a 21.573 votantes cuando abandonaban 350 precintos electorales seleccionados al azar, y 4.404 que votaron anticipadamente y fueron entrevistados telefónicamente.

La muestra incluyó a 2005 latinos.

El margen de error para la muestra total es de dos puntos porcentuales y de cuatro puntos porcentuales para la submuestra de los hispanos.

Los resultados se difundieron la noche del martes, mientras los candidatos mantienen una cerrada disputa por llevarse los 270 colegios electorales que les concederían el acceso a la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí