Santo Domingo, (EFE).- El embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, dijo hoy que la «campaña electoral feroz» que vivió su nación previo a las elecciones presidenciales es una demostración de que la democracia puede ser «complicada» en ocasiones.

Brewster enfatizó que el proceso electoral que culmina hoy en Estados Unidos demostró que, cuando se afrontan momentos difíciles, «es necesario que se despierten esas pasiones y controversias», en evidente alusión a la ríspida campaña electoral estadounidense.

El diplomático emitió sus consideraciones durante un encuentro organizado por su legación hoy en Santo Domingo con motivo de las votaciones estadounidenses, que disputan la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el aspirante republicano, Donald Trump.

«Quiero asegurarles una cosa: independiente de los resultados de las elecciones en Estados Unidos, nuestros vínculos permanecerán fuertes y sólidos; la amistad entre República Dominicana y mi país nos hace avanzar juntos, no obstante se produzcan cambios de Gobierno», enfatizó.

El representante de Washington destacó que más de 1,6 millones de dominicanos residen en Estados Unidos, y que unos 300.000 estadounidenses lo hacen en este país caribeño.

«No debemos olvidar que en estas elecciones se disputan otros cargos además de la Presidencia (de EE.UU.), y que hoy el dominicano-americano Adriano Espaillat podría convertirse en el primer ciudadano de este país en ser elegido al Congreso de Estados Unidos», dijo Brewster.

Espaillat es candidato demócrata a la Cámara de Representantes por el distrito 13 de la ciudad de Nueva York. En la actualidad es senador estatal.

A la actividad organizada por la embajada estadounidense asistieron dirigentes políticos como la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch y el excandidato presidencial Eduardo Estrella. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí