24.8 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Defensa Civil continúa con evacuaciones en provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo,(EFE).- Efectivos de la Defensa Civil continúan con las evacuaciones preventivas en las zonas del país más afectadas por las lluvias, que mantienen a una veintena de provincias en diversos grados de alerta.

Desde hace varios días, una vaguada frontal permanece sobre territorio dominicano manteniendo condiciones de humedad y ligera inestabilidad y, aunque las precipitaciones empezaron disminuir de intensidad, hoy por la tarde seguirán produciéndose aguaceros aislados con posibles tronadas.

Las provincias más afectadas serán María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Dajabón, Espaillat, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Hermanas, Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Monte Plata y La Romana.

Unas 51 personas permanecen albergadas en las provincias de María Trinidad Sánchez y San Cristóbal producto de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.

En San Cristóbal, en el Centro comunal Manuel Vargas, se encuentran albergadas 28 personas; en tanto, que en la provincia María Trinidad Sánchez, otras 23 personas se mantienen en el albergue del Salón Parroquial de la Iglesia Católica de la zona.

En Puerto plata se mantienen las evacuaciones obligatorias en zonas que presentan peligro para las personas que viven en el lugar.

En el Municipio de Monte Llanos, una parte del hospital y una escuela tuvieron que ser evacuados producto de las inundaciones que se registraron en esa demarcación.

Unas 12 viviendas resultaron anegadas por la crecida del río Lebrón en el municipio de los Alcarrizos, mientras que en Pedro Brand, unas 10 viviendas se inundaron por la crecida del río la Guayiga

Además, la Defensa Civil de la Vega continúa la búsqueda de un hombre identificado como Esteban García Padilla, de 46 años, residente en el Distrito Municipal del Ranchito, quien el pasado lunes se lanzó a las aguas del Rio Camú cuando presentaba una fuerte crecida.

La búsqueda es complicada ya que las lluvias han causado una fuerte crecida, lo que dificulta el trabajo de los socorristas; por este motivo, hoy se sumará a los equipos de búsqueda y rescate un bote con un personal adicional, para abarcar un radio de acción mayor en las tareas para localizar al desaparecido.

Para mañana seguirán prevaleciendo las mismas condiciones meteorológicas, por lo que continuarán las alertas por inundaciones y deslizamiento de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas.

En la costa atlántica se recomienda a los operadores de las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que permanezcan en puerto debido a olas anormales, mientras que en la bahía de Samaná deben navegar con precaución sin aventurarse mar dentro debido a olas anormales. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo