Santo Domingo,(EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra un individuo hallado culpable de matar de un tiro a otro hombre, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

Brilly Anderson Torres José fue condenado por la muerte de José Olivo Cabrera, que, en el momento del hecho, se encontraba detenido en el área de custodia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la Fortaleza San Luis de esta provincia.

El certificado de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indica que Olivo Cabrera falleció a consecuencia de un disparo de contacto, a cero centímetros, que le afectó a las extremidades superiores.

El hecho ocurrió la noche del 17 de noviembre del año 2011 cuando el imputado y otros agentes llegaron al local de DNCD en Santiago tras participar en un operativo, y se disponían a devolver las armas que les fueron asignadas para el cumplimiento de sus funciones.

Anderson Torres fue sentenciado por la violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona los delitos de homicidio. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí