24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

COE mantiene alerta en 21 provincias por lluvia ya desplazó a 26,336 personas

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta roja, amarilla y verde en 21 provincias como consecuencia de las intensas lluvias que, hasta ahora, han obligado a desplazar de sus hogares a 26,336 personas y que mantiene a 19 comunidades incomunicadas.

Las precipitaciones de los últimos días han afectado a siete puentes así como a 5,230 viviendas, destruyendo 23, informó la institución en su último informe de situación.

Efectivos de la Defensa Civil continúan con las evacuaciones preventivas en las zonas del país más castigadas por las lluvias, y el gobierno aporta asistencia alimentaria a las familias afectadas, a las que ha entregado más de 9,100 raciones de comida diaria en las últimas tres jornadas.

Un sistema frontal que se encuentra localizada sobre la costa norte del país, unido al alto contenido de humedad que permanece en la atmósfera, continuará generando aguaceros, ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, noroeste, este, sureste y en la Cordillera Central.

Debido a las condiciones de humedad de los suelos, y al peligro de inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el COE mantiene, desde ayer, el nivel de alerta en las provincias de Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Permanecen en nivel amarillo la provincias de Espaillat, La Altagracia, Monte Cristi, Dajabón y Hato Mayor; están en alerta verde Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, Samaná, el Gran Santo Domingo, Independencia y Pedernales.

En la costa atlántica y Bahía de Samaná se recomienda a las embarcaciones las frágiles, pequeñas y medianas que naveguen con precaución en el perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Greeicy presenta »KAI», una experiencia musical que celebra el poder del amor

Colombia, abril del 2024. Después del éxito de su álbum...

Pepe Guerrero le canta al desamor con “Cachos”

“CACHOS” contó con la participación de Arelys...

JCE concluyen entrega de certificados y proclamación de nuevas autoridades municipales

Toma de posesión será el miércoles 24 de abril...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo