26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Amet presenta en San Juan plan para reordenar el tránsito

Santo Domingo, (EFE).- Técnicos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) presentaron hoy a representantes de los distintos sectores de la provincia San Juan, un estudio sobre la situación del tránsito y movilidad, en especial del municipio cabecera San Juan de la Maguana.

La presentación fue realizada en un acto celebrado en la Gobernación de San Juan, encabezado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y el director de Amet, general Frener Bello Arias, quienes coincidieron en la necesidad de que todos cumplan las normas de tránsito para alcanzar las soluciones a las distintas problemáticas detectadas.

Para plantear el reordenamiento vial, Amet realizó un levantamiento del patrón de circulación, las condiciones físicas de los semáforos, estado del pavimento y la señalización vertical y horizontal.

También, el recorrido de las rutas de transporte público urbano e interurbano y la identificación de los cruces críticos, así como el entorno de los centros de salud, zonas escolares y paradas de motoconchos, entre otras situaciones.

El estudio de Amet reveló que entre las principales problemáticas se encuentra la falta de y deterioro de señalización, uso de la calzada como estacionamiento, venta de mercancías en los espacios peatonales y el mal uso de las vías por parte de los servicios del transporte público.

Ante esa realidad, el estudio indica que se trabaja en la señalización horizontal y vertical de los cruces evaluados, prevención en zonas escolares, badenes, reductores y restricción de estacionamiento de un lado de la vía, para brindar mayor seguridad a los usuarios.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo