25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, en alerta roja por fuertes lluvias

Santo Domingo,(EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana incrementó a rojo el nivel de alerta en las provincias de Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, mientras que mantiene los niveles de alerta verde y amarilla en 18 provincias como consecuencia de las intensas lluvias.

Las precipitaciones de los últimos días ya han obligado a desplazar de sus hogares a 9,090 personas; mantiene cuatro comunidades incomunicadas; han afectado a siete puentes y a 1,818 viviendas, destruyendo seis, informó la institución en su último informe de situación.

Según el ultimo boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), un sistema frontal casi estacionario continúa sobre la costa norte del país, y unido al alto contenido de humedad que permanece en nuestra masa de aire, continuará generando aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Durante las próximas 24 a 48 horas las zonas donde tendrá mayor incidencia serán las regiones norte, noreste, sureste, noreste y la cordillera Central.

Debido a las condiciones de humedad de los suelos, a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, permanecen en alerta amarilla la provincias de Espaillat, La Altagracia, Monte Cristi y Dajabón.

Además, el COE mantiene la alerta verde en las provincias de Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, y el Gran Santo Domingo, Independencia y Pedernales.

En la costa atlántica y Bahía de Samaná se recomienda a las embarcaciones las frágiles, pequeñas y medianas que naveguen con precaución en el perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

A partir de mañana, esas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa atlántica, mientras que en la bahía pueden realizar sus actividades dentro de ella, sin aventurarse mar adentro. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo