Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta verde y amarilla en 20 provincias como consecuencia de las intensas lluvias que han obligado a desplazar de sus hogares a 9,090 personas y que mantiene cuatro comunidades incomunicadas.

Las precipitaciones de los últimos días han afectado a siete puentes así como a viviendas 1,818, destruyendo seis, informó la institución en su último informe de situación.

Además, un sistema frontal casi estacionario que se ubica sobre la porción norte del territorio nacional, estará interactuando con una vaguada prefrontal localizada en el Canal de la Mona, y ambos fenómenos crearán condiciones para la que se produzcan aguaceros, que podrían ser moderados, con tormentas eléctricas, principalmente en las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central.

Debido a las condiciones de humedad de los suelos, a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, permanecen en alerta amarilla la provincias de María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata, Monte Cristi y Dajabón.

Además, el COE mantiene la alerta verde en las provincias de Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, y el Gran Santo Domingo, Independencia y Pedernales.

En la costa atlántica y Bahía de Samaná se recomienda a las embarcaciones las frágiles, pequeñas y medianas que naveguen con precaución en el perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

A partir de mañana, esas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa atlántica, mientras que en la bahía pueden realizar sus actividades dentro de ella, sin aventurarse mar adentro. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí