24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Gómez Casanova visita área construirán terminal acogerá cruceros turístico en Samana

 SAMANA.-El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, realizó una visita de supervisión a las aéreas donde se proyecta construir un puerto turístico para cruceros en esta provincia.

La obra, que será ejecutada por la empresa Consorcio Terminales Marítimas de Samaná, (TEMARSAM), tendrá una inversión general de US$9 millones, de los cuales US$3.5 serán en la primera etapa.

El funcionario también sostuvo reuniones  de trabajo con las autoridades locales de APORDOM, así como con el gobernador provincial Enriquillo Lalane, y el alcalde Nelson Muñoz.

Gómez Casanova recibió explicaciones de ejecutivos de la empresa ganadora de la licitación del proyecto, quienes garantizaron que el puerto impulsará el desarrollo turístico de Samana.

Esta empresa cuenta con el apoyo de las más prestigiosas líneas de cruceros, y se comprometió a construir la terminal de cruceros para uso turístico y comercial “por su cuenta y riesgo exclusivo”.

Los promotores del proyecto, Manuel Peynado y Federico Schad   invitaron a Gómez Casanova a visitar el Crucero “Aida Vita” que visitó Samaná como parte de un recorrido por las islas del Caribe y con miles de vacacionistas  alemanes que visitaron restaurantes, tiendas y puestos de venta de artesanía y manualidades dominicana.

TEMARSAN y sus empresas relacionadas han propuesto el desarrollo de una terminar portuaria como punto de desembarque para los pasajeros de los cruceros en la bahía de Samana que le permitan a esta provincia relanzar el exitoso desarrollo turístico de cruceros que ha venido experimentado en los últimos años.

El proyecto se percibe como una solución de rescate a corto plazo, a los problemas actuales que presenta Samaná como destino turístico, específicamente la falta de organización, desarrollo de infraestructura para el visitante y áreas comerciales, las cuales actualmente son muy deficientes y generan muchas quejas entre los cruceritos y líneas de crucero.

 

La terminal marítima servirá como centro de información, despacho de excursiones, despacho de transporte de taxis, área de estacionamiento y proveerá servicios adicionales por medio del desarrollo de un área comercial. Dicha terminal tendrá la ventaja de que será multiuso, ya que puede ser utilizada tanto por los pasajeros de cruceros como otros usuarios y tour operadores locales.

El proyecto será desarrollado en una porción del terreno de 57,000 metros cuadrados, localizados en la parte oeste del pueblo de Samana y donde se encuentra ubicado el muelle numero 4 también llamado tiro al blanco,

Esta obra será realizada en dos etapas. La  primera comprenderá dos muelles de 40 metros cada uno, para el desembarque de los pasajeros de crucero.

También un muelle de 150 metros de largo, para las operaciones marítimas y tour operadores locales, así como un parqueo para 200 vehículos. Además, áreas de oficinas gubernamentales. En la segunda fase, se construirán dos plazas, una comercial de 5,540 metros cuadrados y otra  de 19,000 metros cuadrados.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo