29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

En los mercados mundiales prevalece la cautela

Voz de América – Redacción,Los mercados mundiales registran alzas este martes en anticipación al resultado de una de las más contenciosas elecciones presidenciales de Estados Unidos en la historia.

La actividad bursátil está impulsada mayormente por cautelosas expectativas de un triunfo de la demócrata Hillary Clinton.

Los fuertes altibajos de los últimos días en todos los índices han dado paso a un ambiente más calmado, aunque los inversionistas se muestran renuentes a tomar grandes decisiones a la espera del resultado del voto de los estadounidenses.

Las ganancias del dólar y los bonos del Tesoro bajaron, mientras que el oro subió.

“Ciertamente los mercados están más tranquilos que después del anuncio del FBI el domingo, cuando vimos a las acciones de riesgo volver a registrar ganancias luego de casi dos semanas de pérdidas”, dijo a la agencia de noticias Reuters el analista de mercados del Deutsche Bank, Jim Reid.

Los mercados registraron su mejor día en cuatro meses el lunes, y también fue el mejor día para Wall Street desde marzo, después que el Departamento Federal de Investigaciones (FBI) dijera que mantiene su decisión de no presentar cargos contra Clinton por su uso de un servidor privado de email, cuando era secretaria de Estado.

El índice europeo de las 300 acciones más importantes, que el lunes avanzó a su mayor ganancia en dos meses, extendió el optimismo al martes con un alza de 0,3 por ciento. El FTSE de Gran Bretaña y el Dax de Alemania subieron 0,2 por ciento.

Las acciones del Asia Pacífico con excepción de Japón, el índice más amplio MSCI ganaba 0,6 por ciento, mientras que el Nikkei en Japón permanecía sin cambios.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo