Voz de América – Redacción,El día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos ha llegado tras dos años de una reñida y dura campaña, en la que el último día vio a los candidatos de los principales partidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, luchar hasta el final por los votos de los electores.

Y es Trump quien comienza ganando en este día, después que tres precintos de Nuevo Hampshire depositaron sus votos. El nominado republicano gana a Clinton por un margen de 32 a 25.

Las urnas en las pequeñas poblaciones de Dixville Notch, Hart’s Location y Millsfield abrieron poco después de la medianoche del martes y cerraron tan pronto todos habían votado. Esos electores, tradicionalmente los primeros que votan en el país, son muy orgullosos de tener la primera palabra en los comicios.

Clinton ganó más votos en Dixville y Hart’s Location, pero Trump fue el favorito en Millsfield con una ventaja de 16 a 4.

El candidato libertario Gary Johnson recibió tres votos, Bernie Sanders, John Kasich y el nominado presidencial republicano de 2012, Mitt Romney, también recibieron votos.

Bajo la ley del estado de Nuevo Hampshire las comunidades con menos de 100 votantes pueden recibir permiso para abrir las urnas a medianoche y cerrarlas tan pronto todos los electores registrados hayan votado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí