29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Apresado uno de 5 acusados de matar a un raso policial en Cambita Garabito

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron ayer en el municipio de Haina a uno de cinco hombres acusados de matar a un raso de la institución del orden en un operativo realizado el pasado 15 de septiembre, en el municipio de Cambita Garabito, ocupándole cuatro motocicletas y varias sustancias narcóticas.

El detenido es José Luis Martínez Lorenzo, alias La Mancha, de 39 años, quien es señalado como uno de los autores de disparar al alistado Yamel Medina, quien falleció como consecuencia de una herida de bala en la cabeza, informó hoy la Policía en un comunicado.

El reporte preliminar refiere que el miembro policial falleció al sufrir un impacto de bala durante de una persecución para capturar Daniel Lorenzo Ruiz, alias Danny Z, quien había sido localizado en el paraje Cumia Arriba del municipio de Cambita Garabito, pero que logró escapar de la escena, donde agentes de la Policía Científica recogieron cinco casquillos calibre 9 milímetros.

En ese hecho también resultó herido de gravedad el segundo teniente Juan Santo Soriano, quien presenta una fractura en la cabeza y otra en hombro derecho.

Además de a Lorenzo Ruiz, se persigue a otros tres individuos solo identificados como «Peluche», «Geo» y «Roquete».

La uniformada precisó que las motocicletas y las 18 porciones de un vegetal, supuestamente marihuana, ocupadas durante la intervención, fueron localizadas dentro de un pote de color blanco detrás de la casa de Lorenzo Ruiz ubicada en la referida localidad.

Las motocicletas son marca AX100, blanca, Taurus, color rojo vino, y otras dos son marca Suzuki, estas últimas fueron encontradas en la calle principal del paraje Cumia Arriba.

El detenido y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que se continúa la persecución de los prófugos para apresarlos y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Periodistas reciben capacitación de Google a través de su representante en RD

La plataforma GOOGLE, a través de su representante en...

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo