Santo Domingo, (EFE).- La defensora del pueblo dominicano, Zoila Martínez de Medina, estuvo secuestrada la pasada noche durante cuatro horas por parte de unos individuos cuyo propósito era robar y desmontar su vehículo, según reveló esta mañana la propia afectada.

En declaraciones realizadas al espacio radiofónico El Gobierno de la mañana que emite Z Digital, Martínez de Medina explicó que la asaltaron cuando salía del cine, sobre las 9 de la noche, y la retuvieron hasta la una de la madrugada tras robarle su vehículo.

«Yo cometí la imprudencia de pararme cuando me chocaron por detrás. Cuando me quisieron arrebatar las lleves (del vehículo) peleamos, pero salieron dos más y ya era una lucha desigual», señaló la defensora del pueblo, que calificó la situación como «difícil».

Según su relato, la mantuvieron cautiva en la parte trasera de un vehículo, desde donde escuchaba la música de un establecimiento cercano de bachata, posiblemente en la Avenida Independencia, y en el tiempo que estuvo con ellos no sufrió daño alguno, aunque ella sí que le dio un cabezazo a uno de ellos.

Los propios asaltantes le explicaron que su objetivo era el vehículo, y que debían retenerla hasta que pudiesen desmontarlo. Además, le dieron instrucciones de como proceder para poner la denuncia pertinente ante la Policía y, cuando la liberaron, le entregaron 200 pesos del dinero que le habían quitado, para que tomara un taxi, explicó.

«Estaba lloviendo, era como la una de la noche y un buen samaritano me auxilió, me llevó a su casa y desde ahí llamé a mi familia y me fueron a buscar», relató.

Martínez de Medina consideró que «somos culpables de no dar espacio a los más infelices de los barrios» y que este tipo de situaciones son «consecuencia de los de arriba no mirar hacia los de abajo».

La Policía Nacional investiga para identificar y localizar a los autores del secuestro, y para recuperar el vehículo de la defensora del pueblo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí