Santo Domingo, (EFE).- Brigadas de trabajadores recogieron este fin de semana los últimos escombros de los desmantelados pabellones utilizados en la pasada XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 FILSD 2016, precisó hoy el Ministerio de Cultura.

La acción de limpieza fue ejecutada por instrucciones del ministro de Cultura, Pedro Vergés, y contó con la colaboración de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), que dispuso de varios camiones con personal de limpieza, que se presentaron el viernes al que fuera el recinto ferial.

Bergés dispuso que, en consonancia con la política de austeridad del organismo, que varios de los pabellones permanezcan intactos para ser utilizados de nuevo en al próxima feria, a celebrarse en abril de 2017.

Estos espacios son el Café Bohemio, Talleres Literarios, Pabellón de Cocina, Espacio Joven y Tribuna Libre, que están construidos con materiales costosos y cuya apariencia y ubicación no afectan la armonía visual de la Plaza de la Cultura, sede de la feria.

La Feria del Libro Santo Domingo 2017 ha sido dedicada al poeta dominicano René del Risco y Bermúdez, y tendrá a Paraguay como país invitado.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí