26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Alcaldía SDE desmantela sistema recolección basura en zona de ese municipio

Santo Domingo, (EFE).- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, dispuso hoy el desmonte del sistema de limpieza integral automatizada (Limpia) y retiro de todos sus contenedores de basura, que operaba en la circunscripción uno de ese municipio y el cual, dijo, se encontraba en un estado de deterioro crítico.

Martínez destacó, en nota de prensa, que recibió el sistema de limpieza en estado agónico, por lo que designó una comisión técnica para evaluar el funcionamiento del referido sistema y el estatus de los equipos, la cual rindió un informe recomendando su desmonte total debido al alto nivel de abandono en que se encontraba.

Afirmó que los resultados arrojados en dicho informe fueron negativos en todos los sentidos, los camiones totalmente deteriorados, situación que impide una correcta recolección de los residuos sólidos, además del alto costo operativo que representa el mantenimiento de dichos camiones, lo cual se determinó es insostenible en el tiempo para la Alcaldía.

«La decadencia del sistema de recolección automatizada de la basura originó una crisis en los diferentes sectores donde se encontraba instalado, debido a la inoperatividad de los equipos, lo cual provocó que los munícipes tuvieran vertederos y focos de contaminación en las puertas de sus viviendas, situación que consideramos insoportable e injusta», dijo el edil.

Según la evaluación técnica, las piezas que se necesitan para restaurar los camiones del sistema Limpia, tienen que ser solicitadas al país de Italia, generando esto un lapso de tiempo prolongado para la adquisición de las mismas, lo cual retrasa en gran medida la reparación de los equipos.

El ejecutivo municipal indicó que el sistema de limpieza automatizado será sustituido por el programa de Rutas y Frecuencia, el cual ha dado un mejor resultado en las circunscripciones 2 y 3 del municipio.

La medida fue tomada con el propósito de satisfacer las demandas de los munícipes en materia de recolección de desechos sólidos, como también, con el objetivo de garantizar la salubridad y una percepción visual diáfana en todo el territorio de Santo Domingo Este.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La Eurocámara aprueba una ley para impulsar la industria de tecnologías limpias en la UE

Estrasburgo (Francia), (EFE).- El Parlamento Europeo dio este jueves...

La misión china Shenzhou-18 despega con éxito a la estación espacial Tiangong

Pekín,  (EFE).- La nave espacial china Shenzhou-18 despegó este...

Ribera destaca la necesidad de combinar la acción social con la acción climática

Berlin,  (EFE).- La vicepresidenta tercera del Gobierno español y...

Macron urge a una tranformación radical de Europa para no morir de éxito

París, (EFE).- "Europa puede morir de sí misma", alertó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo