29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Zulay Henao se une al elenco latino de Netflix con papel nada «estereotípico»

Miami (EE.UU.), (EFE).- La colombiana Zulay Henao se siente orgullosa de contribuir a una mayor presencia latina en Hollywood con su papel protagonista en la película de Netflix «La historia real de un falso asesino», donde interpreta a una poderosa agente de la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos.

«No es un papel estereotípico», explicó en entrevista con Efe la actriz, de 37 años. «Son oportunidades para nosotras. No nada más actrices colombianas, sino también para la comunidad latina».

Aunque tiene una carrera con personajes cada vez más relevantes, Henao dice que se sintió muy orgullosa de participar en «La historia real de un falso asesino», proyecto que se estrena el día 11 y en el que su personaje fue escrito específicamente para una mujer latina.

«La historia de nosotros en este país está cambiando poco a poco y oportunidades así con esta clase de papel es una oportunidad muy buena para que empecemos a cambiar la narrativa de la historia latina en los Estados Unidos», consideró.

Tras una carrera de casi una década y participación en películas como «The Single Moms Club» (2014) y «Meet The Blacks» (2016) Henao sabe de lo que habla.

«En los últimos años las cosas son un poco más fáciles», afirmó al referirse a las oportunidades para las actrices de minorías en Hollywood.

Es algo que asegura que no solo se debe a la presión que se ha ejercido sobre la industria del cine y la televisión en Estados Unidos, sino al hecho de que cada vez hay más mercados inmediatos para las producciones audiovisuales.

Para ella, un caso emblemático es Netflix, la popular compañía distribuidora de películas y series de televisión a través de internet.

«Las películas y las series pueden ser vistas por millones de personas instantáneamente y el público mundial disfruta de elencos más diversos», explicó Henao, que llegó al proyecto después de que la actriz Génesis Rodríguez tuviese que abandonarlo debido a una lesión que sufrió durante los ensayos.

Con un reparto que incluye al comediante Kevin James y al actor estadounidense de origen cubano Andy García, «La historia real de un falso asesino» cuenta la historia de una agente de la DEA (Henao) que trabaja en Venezuela hace siete años.

Allí conoce a Sam, el personaje de James, quien es secuestrado y llevado a Venezuela por El Toro (García) para obligarle a cometer un asesinato a un personaje importante del país.

El problema es que Sam no es un asesino «sino una persona normal que escribió un libro», explicó Henao. Así lo que era una novela se convirtió en una biografía que causa grandes malos entendidos.

La actriz, natural de Medellín, se sumó con este título en la creciente cantidad de actores y producciones latinas en el catálogo del servicio de vídeo por Internet.

A las tradicionales telenovelas, se han ido sumando series como las españolas «Velvet», «El internado» y «Gran Hotel» y la argentina «El marginal», entre muchas otras. Asimismo, está en Netflix la serie original en español «Club de Cuervos».

Además de contrataciones de actores hispanos para series del servicio en inglés como Miguel Ángel Silvestre y Alfonso Herrera en «Sense 8», Jackie Cruz y Dasha Polanco en «Orange Is The New Black» y la mayor parte del elenco de la bilingüe «Narcos», entre muchos otros.

A eso le suma la diferencia del formato. «En cine y en la televisión tradicional hay mucha presión sobre los actores para tener éxito de inmediato. Si la gente no responde desde el primer fin de semana o el primer capítulo ya las cosas están mal», indicó.

Sin embargo, el modelo del «streaming» (transmisión por internet) permite que la audiencia se vaya incorporando con el tiempo. «Es una bendición y un alivio para todos los que trabajamos en este mundo», confesó Henao cuya primera gran oportunidad como actriz vino cortesía de Jennifer López, quien era la productora de la película «Feel the Noise» (2007).

«Eso también hace falta. Latinos que les den oportunidades a más latinos», recalcó. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo