25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Maduro, Castro y Los Zetas en lista de «depredadores» de la prensa

Voz de América – Redacción,Con motivo del Día Internacional para poner fin a la Impunidad en los Crímenes contra Periodistas, Reporteros sin Fronteras divulgó su lista de 35 “depredadores” de la libertad de prensa en el mundo.

La lista está integrada por jefes de gobierno, organizaciones terroristas, grupos criminales, entre los que figuran los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y Cuba, Raúl Castro, así como el cártel mexicano de Los Zetas.

«Sus técnicas son variadas. Algunos torturan y asesinan a través de sus brazos armados, otros practican los arrestos masivos y los encarcelamientos arbitrarios y otros métodos más sibilinos al abrigo de leyes antiterroristas, por ejemplo», destacó el organismo Reporteros sin Fronteras.

El Día Internacional para poner fin a la Impunidad en los Crímenes contra Periodistas se conmemora el dos de noviembre desde que la Naciones Unidas estableció la fecha en 2013, en memoria de dos periodistas franceses asesinados en Mali.

Se calcula que durante la última década más de 800 comunicadores han sido asesinados simplemente por informar y solo el 10 % de estos crímenes ha concluido en condena.

En la lista también aparecen el presidente ruso, Vladimir Putin y el mandatario sirio, Bashar Al-Assad; así como también el grupo Estado islámico, los servicios secretos de Pakistán y varios Jefes de Estado de países del Asia central y del Este de Europa que fueron antiguas repúblicas de la Unión Soviética.

Reporteros sin Fronteras ha preparado una ficha de cada uno de los “depredadores” en las que describe sus principales técnicas de ataque, sus brazos armados, sus blancos preferidos y su discurso oficial.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo