25.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Hospital Plaza de Salud dona material ortopédico a Hospital Vinicio Calventi

Santo Domingo, (EFE).- El Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) donó material de osteosíntesis, utilizado para cirugías ortopédicas, al Hospital General Dr. Vinicio Calventi en beneficio de la población de escasos recursos económicos o que no tengan cobertura de las Administradoras de Riesgos de Salud.

El donativo se enmarca en el acuerdo de colaboración de los servicios de ortopedia de ambos centros de salud y se sustenta en la búsqueda de soluciones a los altos índices de mortalidad a causa de los accidentes de vehículos de motor que se registran en el país.

El ministerio de Salud Pública informó, en un comunicado, de que el acuerdo busca mejorar la salud de los pacientes de escasos recursos económicos con intervenciones a tiempo, lo que evitará lesiones permanentes y discapacidades.

Asimismo, señaló que la cifra de accidentes coloca a República Dominicana en desventaja con relación a otros países, incluso con respecto a algunos con menor desarrollo.

La contribución del Plaza de la Salud suplirá las carencias de una población vulnerable como la de Los Alcarrizos, donde los problemas de traumas y ortopedias tienen altos índices, debido a la gran cantidad de motocicletas que se utilizan en el municipio.

El acto protocolar de entrega de la donación fue encabezada por los doctores Nepomuceno Mejía, director médico del HGPS, Rómulo Gómez, gerente de Traumatología del HGPS y Marcelo Puello, director del Vinicio Calventi.

Entre los materiales y equipos se encuentran: Clavos de kuntscher tibiales y femorales,clavos bloqueados tibiales y femorales, fijadores externos tipo ilizafov, sistema de fijación externa de ilizarov. Placas y tornillos de diferentes tamaños DCP, anchas y estrechas, placas de 1/3 y ? de caña, tornillos para las diferentes placas.

También fueron entregadas al Calventi placas para fracturas de caderas y condilares de fémur, prótesis parciales de Austin More, sistema de prótesis total de caderas atornilladas y cementadas y fijadores externos lineales. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Luis Zubeldía pide a James y al resto de estrellas del São Paulo pensar en el equipo

São Paulo,  (EFE).- El argentino Luis Zubeldía fue presentado...

Diez fallecidos por el choque de dos helicópteros de la Marina de Malasia

Kuala Lumpur,(EFE).- Diez personas han fallecido este martes a...

Los 200 de Ocampos y las 600 titularidades de Navas

Sevilla,(EFE).- El partido de este lunes ante el Mallorca...

República Dominicana ve «agresivo» informe de los derechos humanos de Estados Unidos

Santo Domingo,  (EFE).- El Gobierno de República Dominicana tildó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo